Comenzarán a realizar auditorías en la Asamblea Nacional

Comenzarán a realizar auditorías en la Asamblea Nacional

person access_timeApr 3, 2018 show_chart796 Vistas chatComentarios

El día de ayer se dio a conocer que un grupo de técnico de fiscalizadores de la Contraloría General estará realizando las auditorías a las planilla 080 de la Asamblea Nacional, es por eso que entablaron una reunión con la presienta del parlamento, Yanibel Abrego para tratar este tema.

Los miembros de la Contraloría dejaron claro que esta revisión es una medida tomada de carácter exclusivo administrativo y esta ‘no constituye, ni reviste las características de una acción de naturaleza penal o disciplinaria contra ningún diputado ni ningún miembro de la Asamblea Nacional', que le compete a la Corte Suprema de Justicia.

Las reacciones ante esta situación, ha hecho que los dirigentes cívicos de la sociedad, exigen que se realicen estas inspecciones de manera transparente.

Juan Carlos Araúz, ex vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados dijo, que las expectativas que tiene con respecto a los exámenes que realizará ‘la Contraloría mantenga el dinamismo en todo momento y que los funcionarios no sientan como ataques, lo que es una responsabilidad con la transparencia en la gestión pública'.

Mientras tanto Freddy Pitty, dirigente de la agrupación ‘Juntos Decidimos’, dijo que esta acciones que está tomando el contralor Federico Humbert no sean solo amenazas.

 ‘Los resultados de manera oportuna son fundamentales dado a la coyuntura política del país. Los ciudadanos estamos cansados que los diputados hagan lo que mejor les parece con nuestros dineros y sigan reídos sin que nada les suceda. A estos diputados no hay que darles ni un segundo para respirar, ya bastante permisivos hemos sido', señalo.

 



Quantcast