Colón Puerto Libre es “un proyecto hecho realidad”, asegura Varela

Colón Puerto Libre es “un proyecto hecho realidad”, asegura Varela

person access_timeJul 1, 2017 show_chart946 Vistas chatComentarios

La primera compra bajo el sistema especial Colón Puerto Libre fue realizada por el Presidente Juan Carlos Varela, quien señaló “a menos de un año de que comenzara a regir la Ley de Colón Puerto Libre, vemos un proyecto hecho realidad, Colón es testigo de la primera venta bajo el sistema especial, a través de uno de los comercios que ya se encuentra debidamente inscrito en el Registro Único de Inversiones de Colón Puerto Libre”.

En este sentido, la Empresa CrimsonLogic fue la encargada de desarrollar la plataforma tecnológica para que Colón Puerto Libre quedara disponible para extranjeros, quienes podrán comprar exentos de todo impuesto y de forma ilimitada, lo cual será posible porque se interconectaron los datos de la Dirección General de Ingresos, del Tribunal Electoral, del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Comercio e Industrias, del Servicio Nacional de Migración y de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Para comprar en Colón Puerto Libre es necesario que el extranjero presente su pasaporte o tarjeta de embarque en caso venir por puerto. Mientras que los nacionales tendrán sus datos de forma automática, donde se verificará que la cédula del comprador esté vigente.



Quantcast