Colegio de Abogados anunciará nuevas medidas en contra del puerto Corozal

Colegio de Abogados anunciará nuevas medidas en contra del puerto Corozal

person access_timeFeb 15, 2017 show_chart839 Vistas chatComentarios

Por infracciones relacionadas al derecho a la salud, a la propiedad privada, a la vida y al debido proceso por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el Colegio Nacional de Abogados (CNA) recordó que existe una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En el comunicado, señalan “esta acción se realizó en representación de miles de residentes de las comunidades de la ribera del Canal de Panamá, en particular de la atormentada y ultrajada comunidad de Diablo Heigths”.

El Presidente encargado del CNA, Juan Carlos Araúz, señaló que “la ciudadanía que saldría afectada por el proyecto no ha sido escuchada de forma satisfactoria. Esa falta ha obligado a recurrir a las instancias formales de la justicia para intentar un acercamiento”.

Por su parte, en el comunicado emitido destacan su respaldo “humanitario y solidario” a las comunidades que podrían salir afectadas con la construcción del puerto de contenedores de Corozal.

Por la misma situación, el grupo de juristas anunció que dará a conocer el contenido de medidas cautelares y las nuevas acciones que se llevarán a cabo.



Quantcast