Cobre Panamá inaugura puente peatonal sobre el Río San Juan, Distrito Especial Omar Torrijos Herrera

Cobre Panamá inaugura puente peatonal sobre el Río San Juan, Distrito Especial Omar Torrijos Herrera

person access_timeSep 13, 2023 show_chart1973 Vistas chatComentarios

Como parte de su Programa de Infraestructura Comunitaria y con el objetivo de permitir un paso seguro a los miembros de la comunidad de San Juan de Turbe y zonas aledañas, Cobre Panamá, en conjunto con las autoridades locales y miembros de la comunidad, inauguró el puente peatonal sobre el río San Juan, ubicado en la comunidad de San Juan de Turbe, Distrito Especial Omar Torrijos Herrera, provincia de Colón.

Para el Honorable Representante suplente, Eusebio Hernandez, “este Proyecto representa un avance muy grande, agradecemos a Cobre Panamá y los exhortamos a seguir trabajando juntos”.

Esta infraestructura de hormigón y acero posee una dimensión aproximada de 65 metros de largo por 1.5 metros de ancho, con una altura de 7.8 metros sobre el nivel del río y representa un anhelo cumplido para los residentes de esta área.

De acuerdo con el Ingeniero José Spina, de la empresa Desarrollo, Inversiones y Equipos Patria, S.A., encargados de la obra, “las características de este puente se establecieron de acuerdo con los estudios de las crecidas anuales del Río San Juan, por lo que sus fundaciones y anclajes, representan un paso seguro para sus usuarios”.

El maestro Ramón Vergara, Director de la Escuela de San Juan de Turbe, indicó que “esta obra será de gran beneficio para la comunidad y dará seguridad a los niños para venir a la escuela. Ha sido un anhelado proyecto que hoy se hace realidad gracias a la inversión de Cobre Panamá”.

Este puente beneficiará aproximadamente a 1,800 personas, residentes en las comunidades de San Juan Centro, Limón, Parmarazo, La Rica, Hacha, Sector Fardal, Sector Tolloza y San Juan de Turbe.

La inauguración del puente contó con la participación de autoridades locales, representantes de las comunidades beneficiadas con el proyecto y representantes de la empresa Cobre Panamá.

Por su parte, Miguel Jaén, Superintendente de Asuntos Comunitarios de Cobre Panamá señaló: “Hemos entregado una obra 100% financiada por Cobre Panamá. Materializamos nuestro compromiso con esta comunidad y reiteramos el compromiso que tiene la empresa con las comunidades alrededor de la mina”.

 



Quantcast