Cobre Panamá entrega nuevo acueducto a la comunidad de Nueva Lucha

Cobre Panamá entrega nuevo acueducto a la comunidad de Nueva Lucha

person access_timeAug 1, 2023 show_chart1529 Vistas chatComentarios

Más de 700 personas de la comunidad de Nueva Lucha, ubicada en el distrito de Donoso, provincia de Colón, se beneficiarán con el nuevo acueducto que les entregó Cobre Panamá, con lo cual se mejora su calidad de vida.

Para Alberto Casas, Director de Asuntos Comunitarios de Cobre Panamá, “Este acueducto, construido con el apoyo de la empresa, representa una importante mejora al sistema de agua potable y un gran logro para la comunidad de Nueva Lucha, ya que contarán con la disponibilidad del agua. Este acueducto fue certificado como agua potable por el Ministerio de Salud”. 

La entrega formal se realizó en presencia de autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente. Alcides Saladino, Jefe del Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias del Ministerio de Salud, Dirección Regional de Colón, señaló a los presentes que “hoy hacemos formal entrega de este acueducto que fue posible gracias al apoyo de Cobre Panamá. Representa un esfuerzo conjunto entre autoridades, empresa y comunidad”.

Por su parte, Isabel Mela, Jefa de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente, Dirección Regional de Colón, indicó que “la entrega de este acueducto representa el cumplimiento de los compromisos que tiene la empresa Cobre Panamá con el desarrollo social de las comunidades”.

Antes de la construcción de este acueducto, la comunidad de Nueva Lucha no tenía un acceso constante al agua potable. De acuerdo con Jacobo Garay, Representante de la Junta Administradora de Acueductos Rurales (JAAR) de Nueva Lucha, “Este acueducto representa un cambio importante para la comunidad. Antes contábamos con un tanque de 600 galones. Hoy gracias a Cobre Panamá tenemos un acueducto que generará 30,000 galones en beneficio de toda la comunidad y estamos muy agradecidos”.

En representación de la comunidad, Pancho Miranda,líder comunitario de Nueva Lucha, manifestó que “este acueducto representa un beneficio más que recibimos de la mina. Nos sentimos felices de poder recibir este vital líquido”.

La construcción de este acueducto forma parte de los programas de inversión social que lleva a cabo Cobre Panamá, que se orientan a través de cinco pilares que permiten fomentar el desarrollo comunitario y lograr un impacto positivo. Ellos son: relaciones comunitarias, desarrollo socioeconómico, salud y bienestar, educación e infraestructuras comunitarias.



Quantcast