Claves para realizar una hoja de vida

Claves para realizar una hoja de vida

person access_timeMay 19, 2018 show_chart1839 Vistas chatComentarios

Tener una buena hoja de vida es totalmente importante debido a que un medio de marketing personal para que una empresa te contrate. En ese sentido, la hoja de vida nos permite verificar en qué medida estamos fortaleciendo nuestras destrezas, de acuerdo a lo señalado por Edgardo Loret de Mola, nos dice en su libro Administración de Carrera “El único trabajo que nunca acaba”.

De esta manera, es necesario que tu hoja de vida esté actualizada permanentemente para que conozcas cuáles habilidades estás fortaleciendo, y debes verificarla constantemente para que determines si está acorde con el trabajo que estás solicitando.

Ante esto, La Estrella de Panamá, elaboró una guía con algunos tips que debes tomar en consideración al momento de realizar tu hoja de vida.

1.- En cuanto a las fotografías deber procurar lo siguiente: que sea reciente, evitar ropa informal, lucir natural, sonriendo, a color, ni borrosa ni selfie. Asimismo, ante de realizar tu hoja de vida analiza quién eres para decidir y transmitir asertivamente su mensaje.

2.- Es recomendable usar new times roman, arial o helvética, debido a que resultar ser una fotografía bastante fácil de leer. Incluye las experiencias, roce con otros compañeros y desarrollo de proyectos, en definitiva, todo lo que has realizado a lo largo de tu vida que no se obtiene con la formación académica.

3.- Es importante enfocarse en las oportunidades a desempeñar según el perfil profesional. Una hoja de vida efectiva requiere ordenar la información de acuerdo con la vacante a la que esta aplicando, los cursos, seminarios y conocimientos técnicos.

4.- Además, infórmate sobre lo que esté buscando la empresa para que en tu hoja de vida, puedes plantearte como el mejor candidato para cubrir esa vacante. Por supuesto, no te olvides de colocar los logros adquiridos en tu vida profesional y los resultados que has logrado alcanzar.



Quantcast