Ciudad de Panamá, presenta mucha contaminación visual por publicidad ilegal

Ciudad de Panamá, presenta mucha contaminación visual por publicidad ilegal

person access_timeFeb 17, 2018 show_chart2237 Vistas chatComentarios

Debido a la gran contaminación visual que se ocasiono en el 2017, se tuvieron que retirar unas 3.93 vallas publicitarias, en la capital de Panamá por parte del Municipio.

Los letreros retirados, se encontraban en isletas que se encuentran en medio de las calles, en las servidumbres públicas y en los postes del tendido eléctricos de una forma ilegal.

Esta publicidad se encontraba en la avenida Balboa, calle 50, Transístmica, Bella Vista, Juan Díaz, Costa del Este, en el corregimiento de Ancón, entre otras avenidas.

El jefe de Publicidad Exterior de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, Ramón Bartoli, confirmo esta información, además de explicar que se quiere tener una ciudad limpia, se tienen  que evitar instalar publicidad como esta en espacios que no está permitido.

Además resaltó, ‘Hemos notado que en horas de la noche algunas personas están pegando anuncios en los postes, puentes vehiculares y otros lugares, a pesar de que es sancionado por el Acuerdo N° 138 del 22 de septiembre de 2015, que señala que tienen que ser regulados o retirados’.

Bartoli además señaló, que el año pasado se llegaron a colocar $144.770 en multas por diferentes tipos de infracciones referentes.

 



Quantcast