Citan a la ministra de mi ambiente a la Asamblea Nacional

Citan a la ministra de mi ambiente a la Asamblea Nacional

person access_timeDec 31, 2016 show_chart916 Vistas chatComentarios

Se deberá presentar ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, con el objetivo de abordar el tema relacionado a las tierras o fincas que pueden ser afectadas por el llamado “Refugio de vida silvestre humedal de Matusagaratí”, el cual está ubicado en la provincia de Darién.

Raúl Pineda, el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, que lo siguiente, “Le vamos a dar una segunda citación y la vamos a citar también al pleno de la Asamblea Nacional”.

La comisión prevé trasladarse en ese sentido, en el mes de febrero, al área de Matusagaratí, debido a que el problema con las áreas que se pretenden proteger incluye un tema de seguridad jurídica, el cual lleva préstamos bancarios por más de 80 millones de dólares.

Emilio Sempris, viceministro de ambiente, por su parte mencionó que el humedal de Matusagaratí es una zona que ha tenido un clamor viviente de los que habitan y producen ahí, ya que se ha formalizado la zonificación del refugio de vida silvestre. 



Quantcast