Cierran compuertas de la Central Hidroeléctrica Bayano

Cierran compuertas de la Central Hidroeléctrica Bayano

person access_timeDec 20, 2010 show_chart3572 Vistas chatComentarios

AES Panamá informa que a las 21 horas y 45 minutos de la noche del  sábado, 18 de diciembre de 2010, la Central Hidroeléctrica  ha cerrado sus 4 compuertas, poniendo fin a la operación de vertimiento iniciada el pasado 7 de diciembre de 2010.

Gracias al manejo profesional y el esfuerzo del personal técnico y de ingeniería, el operativo pudo desarrollarse preservando la vida y seguridad de las personas que habitan las zonas adyacentes a las riveras del rio.

Bayano mantiene sus tres unidades generando a plena carga a una potencia total de 260 MW.

Personal de la empresa continuará monitoreando el nivel del embalse y del canal de descarga a través de la realización del balance hídrico, tomando estas mediciones cada 15 minutos y se mantendrá personal en el área de operación de las compuertas radiales.

La empresa reafirma que como es su norma continuará colaborando con las autoridades en la atención de los panameños afectados por las lluvias y se mantendrá cumpliendo su responsabilidad, de generar energía limpia y confiable para el bienestar de los panameños y en beneficio del desarrollo del país.



Quantcast