Científico panameño es premiado en Serbia

Científico panameño es premiado en Serbia

person access_timeMay 22, 2018 show_chart1337 Vistas chatComentarios

Aristides Quiintero, científico panameño, recibio el premio de la Unión Internacional de Toxicología con motivo del 10 ° Congreso de Toxicología en Países en Desarrollo, organizado por la Unión Internacional de Toxicología (IUTOX) y la Sociedad de Toxicología de Serbia (SETOX) realizado en Belgrado, Serbia.

Rueda recibio el premio de Investigador Internacional Novel 2018, convirtiendose en el único panameño que ha obtenido este importante galardón, y su selección se basó en sus sobresalientes logros como científico en un país donde la toxicología es subrepresentada

“Este tipo de logros se pueden seguir cosechando en Panamá si se continúa apostando a la ciencia como eje de un desarrollo sostenible. Estos reconocimientos destacan a nuestro país en el mundo de la ciencia y el conocimiento, por lo que nosotros en la SENACYT seguiremos comprometidos para que la población científica se expanda en la nación” expresa el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT.

En dicho evento Rueda presentó los resultados de su trabajo de investigación sobre nuevas estrategias terapéuticas contra el cáncer de mama y la leucemia de células T, a partir de fosfolipasas A2 enzimáticamente inactivas (MTX-II) aisladas del veneno de la serpiente Bothrops Asper de Panamá (serpiente terciopelo o Equis) explicando que “La MTX-II puede abrir las puertas a una nueva era de investigación y terapia emergente a partir de proteínas y péptidos de veneno de serpiente para el tratamiento del cáncer. Sin embargo, se deben realizar más estudios para garantizar la seguridad y eficacia del MTX-II para el desarrollo de medicamentos contra el cáncer”.

 



Quantcast