CIAM expresa su disconformidad

CIAM expresa su disconformidad

person access_timeAug 21, 2018 show_chart1625 Vistas chatComentarios

Por el hecho de que la empresa Panamá Colón Container Port Inc. no haya acatado una decisión de la Corte Suprema de Justicia y suspendido los trabajos que se realizan en Isla Margarita, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, el Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM) ha expresado su disconformidad.

El CIAM interpuso el recurso contra las resoluciones del estudio de impacto ambiental.

Se trata de una obra que realiza la empresa Panamá Colon Container Port Inc. en la Isla Margarita, Cristóbal, provincia de Colón.

Según el CIAM, la obra afectaría el sistema de coral de la Isla Margarita, el cual podría tener un daño irreversible, por lo que solicita que se suspendan de inmediato las obras que se realizan.

En ese sentido, el CIAM, mediante una nota que lleva la firma de Sonia Montenegro, directora de la organización solicita a Miambiente que notifique la paralización del referido proyecto al promotor para que detenga la ejecución, hasta tanto la Corte tome una decisión final al respecto.

Cabe señalar que según la organización ambientalista en la Corte Suprema de Justicia en enero de 2018 fue acogido un Amparo de Garantías en el cual se solicitó la suspensión de las obras que se realizan en la Isla Margarita.

Asimismo, se pide en el recurso que, además de ordenar la paralización, se comunique a la empresa para que tome las medidas pertinentes en base a la decisión del máximo tribunal de justicia. Según el CIAM, la obra afecta los ecosistemas coralinos.

Cabe señalar que mediante el amparo, se solicitó paralizar los trabajos que se realizan en la terminal portuaria, por considerar que se ha incumplido con los términos legales de los estudios de impacto ambiental para este tipo de obras, por lo que la paralización debe ser inmediata.

A través de una nota enviada el pasado 18 de julio, al ministro de Ambiente (Miambiente), Emilio Sempris, se señala que el amparo fue presentado el 22 de diciembre de 2017 y acogido por la Corte Suprema en enero de 2018, sin embargo, el CIAM ha sido informado de que las obras ‘continúan ejecutándose' y que no se han suspendido.



Quantcast