Chiriquí ya tendrá su primer Boeing 737-300 de Air Panamá

Chiriquí ya tendrá su primer Boeing 737-300 de Air Panamá

person access_timeAug 10, 2013 show_chart13802 Vistas chatComentarios
Vaya Vaya Vaya, aparentemente los viajes a Chiriquí van viento en popa ya que la tarde de este viernes toco tierra en el aeropuerto Marcos A. Gelabert (Albrook) el primer Avión Boeing 737-300 de la aerolínea Air Panamá.  

Erán las 12:30 aproximadamente cuando la aeronave proveniente de Francia con matricula HP-1795PST toco suelo panameño y fue recibido con todos los honores que le corresponden a los bautizos de aviones y ocasiones especiales, honores que son ser bañados con chorros de agua por parte de los carros cisternas del aeropuerto (alguien recuerda cuando llego la selección de España). 

Como en todo acto importante salío el protocolo a relucir y el director de Aeronautica Civil expresó luego de felicitar a los pilotos que estos es solo una visión de lo que se viene para el país cuando estén listos los otros aeropuertos de Rio Hato y Colon.

“Nunca antes se había recibido aeronaves de este tipo en la terminal, ustedes formarán parte de la historia”, mencionó Bárcenas.  

Luego hablo Eduardo Stagg, gerente de Air Panamá y menciono que aún falta una de las aeronaves y que ambas tuvieron un costo de US$10 millones de dólares y que posiblemente luego de 90 días que demora el papeleo de Aeronautica Civil, este en operación esta unidad. 

El avión cuenta con capacidad de demorar 3 horas en el aire y puede llevar hasta 147 pasajeros. Podrá hacer viajes a centroamérica, el caribe y suramerica sin embargo en un inicio será exclusivo para viajar en la ruta Panama - David.

Bueno actualmente los pasajes están en $80.00, si tenemos un avión mas grande que lleve más gente y el vuelo sea más rápido, entonces es posible que bajen de precio y la gente empiece en vez de ir para la playa los fines de semana a darse su vueltecita por boquete quizás ... veremos que sucede pero por lo pronto veremos como sobrellevan la noticia los oriundos del valle de la luna


Quantcast