China busca expandirse en el mercado latinoamericano

China busca expandirse en el mercado latinoamericano

person access_timeNov 28, 2017 show_chart896 Vistas chatComentarios

China busca expandirse en el mercado latinoamericano, centroamericano y caribeño, mediante su alianza con Panamá, según destacó el Presidente Juan Carlos Varela, durante una conferencia de prensa en el Ministerio de la Presidencia.

De esta manera, Varela destacó que un futuro Tratado de Libre Comercio no debe ser entendido como “la entrada a nuestro mercado, sino como el uso de nuestra plataforma logística para la expansión de China”.

Además, informó que fue enviada una delegación de más de 50 empresarios panameños en la visita al gigante asiático, con el propósito de buscar nuevas oportunidades de exportación. Al respecto, enfatizó “Panamá tiene no solo que pensar en la exportación agrícola, sino también en la agroindustria, poder importar materia prima de otros países de Centroamérica y de esta forma exportar a grandes mercados como China”.

De igual forma, detalló que actualmente se están desarrollando una serie de inversiones en el Panamá, que surgen luego de que se establecieran relaciones diplomáticas con ese país, una de ellas, es la empresa Huawei, la cual realiza en el Istmo, el ensamblado, armado de equipos y exportación.



Quantcast