Chile destituye a su cónsul en Panamá por polémicas declaraciones

Chile destituye a su cónsul en Panamá por polémicas declaraciones

person access_timeMay 19, 2017 show_chart1321 Vistas chatComentarios

Luego de haber expresado simpatizar con la candidatura presidencial del senador de derecha Manuel Ossandón, fue destituido de su cargo el cónsul de Chile en Panamá Cristian Jara.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que "El cónsul será relevado de sus funciones y reemplazado por otro funcionario diplomático situado en Panamá".

Entre las funciones que ejercía el cónsul Jara estaba la de presidir la comisión encargada de coordinar todo para que los chilenos en el exterior pudiesen ejercer su derecho al voto.

La Cancillería agregó que esta situación será notificada formalmente al Servicio Electoral (SERVEL) para que inmediatamente procedan a nombrar un nuevo presidente de la Junta electoral en Panamá.

Por otro lado, se está evaluando la posibilidad de comenzar una investigación administrativa por la participación de Jara en un video donde se evidencia su apoyo a la campaña del senador y actual pre-candidato independiente Ossandón quien recientemente renunció al Partido de Renovación Nacional (RN).

Con estas declaraciones Jara apoyó abiertamente a Ossandón  "Conozco a Cote (Manuel Ossandón), sé que habla con la verdad, que muestra la realidad, es el presidente que Chile necesita para hacer de nuestra sociedad una sociedad más justa y más solidaria".



Quantcast