Chevron lanza campaña “Texaco con Techron Renovando Escuelas”

Chevron lanza campaña “Texaco con Techron Renovando Escuelas”

person access_timeOct 14, 2010 show_chart2413 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de seguir invirtiendo en la educación en Panamá, Chevron, a través de su marca Texaco, lanza la campaña social denominada “Texaco con Techron Renovando Escuelas.” La campaña, que forma parte de la iniciativa “Energía para Aprender,” tiene como propósito apoyar la educación y así crear oportunidades para los jóvenes de formarse y adquirir habilidades y conocimientos que los conviertan en ciudadanos productivos de la sociedad.
El objetivo de la campaña es de recaudar fondos para la reconstrucción y mejoramiento de centros escolares que están en estado de detrimento y que tienen mucha necesidad. La dinámica de la misma es sencilla, ya que durante el periodo del 18 de octubre hasta el 10 de diciembre, por cada compra de gasolinas Premium, Plus o Diesel de la marca Texaco, se destinara un porcentaje de la venta para cumplir con este objetivo. Chevron arranca esta campaña con la reconstrucción de tres centros escolares y se espera, que con la ayuda de la comunidad, alcancemos la meta de por lo menos 10 centros escolares en el país. 

Para realizar esta labor, Chevron ha creado una alianza estratégica con El Club de Leones de Panamá, quienes conocen y tienen identificadas las áreas de mayor necesidad. El número de centros escolares que serán beneficiados depende de todos y es por ello que invitamos a la población a que se consuman los productos de Texaco con Techron para tan noble causa.
“Chevron cree en inyectarle energía en las mentes de nuestros jóvenes y aportar al desarrollo educativo. Contar con un lugar adecuado de estudio para los jóvenes es un factor importante para el aprendizaje de los mismos. También para nosotros es muy importante buscar alianzas con organizaciones comprometidas con la educación como lo es El Club de Leones Panamá, para que los resultados de estos programas sean exitosos”, comento el Arquitecto Aristides Chiriatti, Gerente de Distrito de Chevron para Panamá. 

“Gracias a Chevron, a través de su marca Texaco, esperamos ayudar a mejorar la infraestructura educativa en al menos 10 Centros Escolares, realizando las reparaciones que más están afectando el proceso de aprendizaje de miles de estudiantes de escasos recursos”, dijo Gaspar Alejandro Ortiz, Presidente, Club de Leones de Panamá. 

Los Centros Escolares han sido identificados como las necesidades más sentidas de las zonas, a través de las Direcciones Departamentales del Ministerio de Educación, que no cuentan con fuente de financiamiento a corto plazo de acuerdo a información obtenida en la Dirección de Infraestructura de dicho Ministerio. Se realizaron diagnósticos en los Centros Escolares pre seleccionados por las Direcciones Departamentales verificando “in situ” que las obras detalladas en los listados fueran las necesarias. Se formularon los perfiles de proyecto que incluyen las descripciones de las obras los cuales son presentados a los Directores de los Centros Educativos y a los Direcciones Departamentales correspondientes para contar con su visto bueno y proceder a la ejecución.



Quantcast