Cervecería Nacional S.A. presenta informe de Desarrollo Sostenible 2011

Cervecería Nacional S.A. presenta informe de Desarrollo Sostenible 2011

person access_timeMar 28, 2012 show_chart1688 Vistas chatComentarios

Cervecería Nacional S. A., comprometida con la transparencia que requiere el ser signatario del Pacto Global de la Organización de Naciones Unidas, presentó su Informe de Desarrollo Sostenible correspondiente al año 2011.
 
“Como parte de una sociedad que demanda transparencia y rendición de cuentas estamos presentando el segundo reporte de avances en la implementación de nuestras 10 Prioridades de Desarrollo Sostenible”, señaló Fernando Zavala, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional S. A. 

“Este reporte busca comunicar a nuestros grupos de interés los logros que hemos obtenido en el cuarto año de implementación de programas y proyectos en beneficio de la calidad de vida de nuestras comunidades y la protección del medio ambiente”, puntualizó Zavala. 

Este informe destaca que, durante 2011, Cervecería Nacional estuvo presente en la comunidad con el primer programa nacional de apoyo social al turismo llamado “Sabor Nacional”. Este programa tiene como objetivo potenciar el turismo como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento económico y social de nuestro país. 

Además, Sabor Nacional cuenta con un programa de apoyo técnico y administrativo ejecutado por la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), que ha beneficiado a 10 artesanos emprendedores y a 60 negocios que giran en torno al turismo. 

Por otra parte, desarrolló el programa “Respeta la vía, Respeta la vida” en alianza con la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Ministerio de Salud. Un programa que tiene como objetivo reducir los accidente de tránsitos causados por el uso del celular, la velocidad y la ingesta excesiva de alcohol. 

Otro de los compromisos destacados de la compañía es la protección del medio ambiente, especialmente la conservación de fuentes de agua. En ese periodo se desarrollaron dos proyectos orientados a la preservación de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá

Y se sembraron 18 mil plantones, se construyó un sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas para 17 familias y una escuela con 300 estudiantes, y la orientación y desarrollo autosostenible de las comunidades adyacentes a los lagos, lo cual asegurará la preservación de de las fuentes de agua. 

Zavala resaltó que, “nada de esto podría ser posible sin nuestra gente, que es nuestra ventaja más duradera, quienes con su dedicación, pasión y compromiso con la empresa nos han convertido en uno de los empleadores preferidos en el país”. 

Cervecería Nacional genera mil 753 empleos directos y más de 70 mil empleos indirectos, a través de 7 mil proveedores de materia prima y servicios; así como 15 mil puntos de venta en el país.
Para ver el informe en línea visite www.cerveceria-nacional.com en la sección Nuestra Responsabilidad.



Quantcast