Cervecería Barú se asocia en alianza con Un techo para mi país

Cervecería Barú se asocia en alianza con Un techo para mi país

person access_timeJul 8, 2012 show_chart1931 Vistas chatComentarios

Hoy día, las grandes empresas desarrollan programas de responsabilidad social con la cuál reafirman el compromiso de la empresa, por ejercer un crecimiento sostenido y respetuoso del medio ambiente.

Es por eso, la compañía Cervecerías Barú – Panamá, cuenta con el apoyo de la organización “Un Techo para mi País” y la empresa se integra al proyecto de construir viviendas de emergencia para familias de bajos recursos económicos y lograr el desarrollo autosustentable de las comunidades apartadas. 

Las casas de emergencia tienen una durabilidad de aproximadamente 7 años y se construyen sobre la base de 12 pilotes o bases que las aísla del suelo y por ende las protege de la humedad, inundaciones y plagas. Para familias de áreas desfavorecidas, ello representa el inicio de un nuevo camino hacia el futuro. 

Durante las dos jornadas de construcción que ya se han llevado a cabo, se contó con el apoyo de un grupo de colaboradores de la empresa que se sumaron entusiastas como voluntarios para trabajar hombro con hombro con las familias beneficiadas y se han edificado doce casas en dos comunidades distintas: una localizada en el área de Chilibre y otra, localizada en Arraiján. 

Este proyecto durará tres años y se estima que pueda contribuir a la edificación de 200 casas en áreas apartadas y de extrema pobreza. Próximamente se estará llevando a cabo otra jornada con el apoyo de los voluntarios corporativos de la empresa. 

A través de estas iniciativas, Cervecerías Barú-Panamá buscar contribuir al país y fortalecer el trabajo en equipo entre los colaboradores, promoviendo valores y participación social. 

Entre todos los colaboradores, se vivió jornadas inolvidables a beneficio de las familias más necesitadas y realidades imperantes en cada sector desprovisto, cuya consignación fue esperanza e ilusión. 

Esta es una de las iniciativas del Plan de Responsabilidad Social Empresarial de Cervecerías Barú Panamá, que contempla demás con un agresivo plan de ahorro en el consumo de energía, agua y vapor; invirtiendo en el tratamiento de aguas residuales al igual que, en el reemplazo de sus neveras tradicionales por neveras verdes de ahorro energético.



Quantcast