Centros penitenciarios realizan encuentro “Expresiones culturales”

Centros penitenciarios realizan encuentro “Expresiones culturales”

person access_timeMay 30, 2018 show_chart897 Vistas chatComentarios

Fue realizado el encuentro de "Expresiones culturales" de los centros penitenciarios en todo el país.

En ese sentido, a todos los participantes se les entregó certificado de reconocimiento, canastas con artículos de aseo personal y sus respectivos trofeos.

Asimismo, dentro de los centros penitenciarios participantes fueron el Centro de Detención Tinajitas; centro femenino Nueva Esperanza, de la provincia de Colón; centro penitenciario La Joyita; La Nueva Joya; centro femenino de rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari.

Cabe señalar que la tarea de escoger a los mejores danzantes, como jurado calificador, estuvo a cargo de dos damas profesionales de las danzas y bellas artes, Magdalis Hernández, y Yesica Sanguillén.

De esta manera, se alzaron con el primer lugar fueron los representantes del Centro Penitenciario de Las Tablas con su presentación de la danza zaracundé, que representa a los negros bozales.

De igual forma, el segundo lugar fue para Chiriquí, con la danza colonense congo, mientras que el tercer lugar fue para el Centro Penitenciario de Herrera con el baile del torito guapo.

Al respecto, el director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina, durante una entrevista para Panamá América, señaló “esta es una muestra más de que los privados de libertad tienen conocimiento y talento, que la sociedad conozca que hay cosas buenas dentro de los reclusorios”.

Algunos de los criterios que se tomaron en cuenta para elegir los ganadores, se encuentran la buena ejecución, sino también alegría, ritmo, presentación, vestuario, coordinación y donaire.



Quantcast