Centro de Convenciones Amador con un 36% de avance

Centro de Convenciones Amador con un 36% de avance

person access_timeJan 5, 2017 show_chart1492 Vistas chatComentarios

Erich Velásquez, director de la Oficina de Gestión de Proyectos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que los trabajos que se retomaron en el 2016 del Centro de Convenciones Amador (CCA), mantienen un avance del 36%.

Velásquez explicó que se concluyeron los trabajos de construcción de pilotes en diciembre y ahora se está trabajando en la construcción de losas, vigas sísmicas, columnas y estructura del techo.

 “Se realizan los trabajos de diseño y construcción de la obra, con el fin de entregarla a finales del 2018, estructura que será la más grande de este tipo en la región, diseñada para eventos de gran concurrencia”, expresó Velásquez.

Aproximadamente unos 250 obreros trabajan en la mano de obra actual del CCA, luego a medida que vaya avanzando el proyecto se contará con 500 trabajadores directos.

En junio del 2016 el presidente Juan Carlos Varela realizó un recorrido por el área de construcción de todo el proyecto acompañado por Gustavo Him, el administrador de la ATP; Federico Humbert el contralor general de la Nación, y representantes del Consorcio CCA- Cocige, responsable de ejecutar la obra. 

El rediseño de la obra tiene un costo de 193.7 millones de dólares, en un área total aproximada de construcción cerrada de 58 mil m2. “Es un diseño único, vanguardista, funcional, con moderna decoración y lo último en tecnología para congresos y convenciones” dijo Velásquez.

La infraestructura se rediseñó tomando en cuenta las necesidades del sector turístico y además con su inauguración se busca mejorar la ocupación hotelera.⁠⁠



Quantcast