Cemex anuncia las 5 obras finalistas que representarán a Panamá

Cemex anuncia las 5 obras finalistas que representarán a Panamá

person access_timeSep 9, 2012 show_chart4285 Vistas chatComentarios

Cemex anunció las cinco obras finalistas de la XXI versión del Premio Obras CEMEX en Panamá, que representaran al país en el certamen internacional el 1 de noviembre en Monterrey, México.

El Premio Obras CEMEX es un reconocimiento que se entrega anualmente y que busca incentivar el desarrollo de la cultura de innovación en la construcción, y premiar el talento y creatividad de las más innovadoras obras del mundo, en el área del diseño y arquitectura. CEMEX tiene una fuerte convicción en el desarrollo del país y en el papel que cada uno de estos proyectos juega para el crecimiento de Panamá, y comparte, con gran orgullo la innovación de la industria constructiva nacional, gracias al trabajo de destacados ingenieros y arquitectos locales.

Las cinco obras seleccionadas representarán a Panamá en cuatro diferentes categorías: 

• Categoría habitacional – edificación vertical
• Categoría habitacional – edificación horizontal
• Categoría institucional
• Categoría infraestructura

CEMEX reconoció a la constructora Ingeniería RM por su proyecto PH Yacht Club en la categoría habitacional – edificación vertical. La estructura ubicada en la avenida Balboa destaca por el concepto de la fachada en forma de yate, diseñada por el Arq. Ignacio Mallol, que lo distingue por encima de otras construcciones realizadas en la ciudad de Panamá. El edificio cuenta con 210 departamentos distribuidos en 42 plantas.

De igual forma los jurados reconocieron dentro de la categoría habitación – edificación vertical el proyecto Las Terrazas The Point a cargo de Constructora Bahía y ubicado en Punta Paitilla. Esta lujosa edificación cuenta con 96 apartamentos de 500 m2, 900 m2 y 1,000 m2. Es una de las obras más altas de la ciudad y de la región con 266 metros de altura. Su excelente ubicación permite contemplar el Casco Antiguo de la ciudad, la Calzada de Amador, y el ir y venir de los barcos que transitan por el Canal.

También en la categoría habitacional para edificaciones horizontales se reconoció la labor de Grupo Shahani con el Desarrollo Turístico Vista Mar en el corregimiento de San Carlos. Éste comprende una superficie total de construcción de 28,000 metros cuadrados. El proyecto busca la armonía entre la arquitectura y el entorno, proyectando los espacios a la vista al mar sin obstruir esa vista por ninguna otra edificación. Cuenta con un área para residencias, edificaciones verticales, cancha de golf y casa club, entre otras.

La Torre Aseguradora Ancón de la desarrolladora Gerencia de Proyectos Centroamericanos S.A Geposa fue la elegida para representar a Panamá en la categoría institucional. Ubicado en Costa del Este, este proyecto tuvo como reto principal, desde su concepción, construir dos edificios en uno. Exclusivamente comercial, de oficinas y locales diseñados para ofrecer lo mejor de la arquitectura, la tecnología y el confort a sus usuarios.

Asimismo, el proyecto Terminal Muelle Norte – Ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen fue seleccionado en la categoría de infraestructura lo que le mereció el reconocimiento al grupo encargado de la obra: Aerotocumen. Este proyecto cuenta con una superficie total de construcción de 110,000 metros cuadrados de plataformas y calles de rodajes. Y 20,000 metros cuadrados de terminal de pasajeros. La terminal norte incrementa la capacidad del aeropuerto Internacional de Tocumen en 3 millones de pasajeros/año, ratificando a Panamá como centro de conexión con las Américas, generando al país y potenciando a país como un destino turístico.

Las obras finalistas pasaron por un proceso de selección a cargo de un distinguido grupo de jurados, especialistas en materia de la construcción a nivel internacional quienes también fueron reconocidos durante este cóctel: Arquitecto Carlos Clement, presidente del jurado calificador, Arquitecto Humberto Mena, Decano de Facultad de Ciencias Naturales y Tecnología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA); el ingeniero Gastón Regis, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC); y el ingeniero Horacio Robles, presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA)

“En CEMEX queremos distinguir no solo las obras sino a las personas detrás de las mismas quienes hacen de esta industria un elemento pujante de la economía y el desarrollo de Panamá. Las grandes obras que hoy enaltecen el país son el resultado de la destreza, la experiencia y el ingenio de quienes hoy reconocemos.” afirmó Ramón Pizá, gerente General de CEMEX en Panamá.

Los Premios Obras fueron también la oportunidad para reconocer al Ingeniero Gabriel Diez P. con el Galardón Vida y Obra 2012. Cada año, además de destacar las mejores obras, CEMEX reconoce la trayectoria profesional y personal de un ingeniero o arquitecto, cuyas aportaciones a Panamá han sido valiosas y dejan un aprendizaje a la sociedad.

Reconocimientos como el Premio Obras CEMEX reafirman el compromiso de CEMEX con la construcción en Panamá. Más allá de ser un proveedor de soluciones integrales a la industria, es una empresa involucrada en cada componente de la misma.



Te puede interesar ..

Quantcast