Celebran el Corpus Christi en Chiriquí

Celebran el Corpus Christi en Chiriquí

person access_timeJun 4, 2018 show_chart1907 Vistas chatComentarios

La celebración de la solemnidad del Corpus Christi fue celebrada por los cientos de feligreses y turistas que cada año visitan la Iglesia del Cristo de Alanje. En ese sentido, el evento se realizó al ritmo de los diablicos sucios y coloridos diseños de alfombras elaboradas con flores, el distrito de Alaje, en Chiriquí.

En ese sentido, el Corpus Christi, es una fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar la eucaristía.

La misma tiene como propósito proclamar y aumentar la fe de los católicos. Cabe señalar que desde muy temprano se mantenían en los alrededores de la iglesia para formar parte de esta tradicional celebración que cada año se realiza en Alanje, al igual que la provincia de Herrera y Los Santos, de acuerdo a lo señalado por el párroco Heriberto Ríos, según reseña El Siglo.

Por su parte, la organización inicia con meses de anticipación donde cada comunidad del distrito de Alanje reúne a los jóvenes que forman parte de grupos de la iglesia para iniciar la ardua tarea de diseñar, y escoger los colores y flores que serán utilizados para crear estas alfombras por donde pasará la procesión con el Corpus Cristi, según explicó detalladamente Nitzia Olmos, una residente de la comunidad de Querevalos.

Este año, diferentes grupos parroquiales adornaron las calles con diseños eucarísticos y con el logo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Cabe señalar que la JMJ es un evento organizado por la Iglesia católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo con el papa

Este evento tendrá lugar en 2019 en la Ciudad de Panamá, según anunció Francisco en la ceremonia final que tuvo lugar en Cracovia.

Este evento, tuvo su origen en la idea del papa Pablo VI, que en el Año Santo de 1975 reunió en Roma a varios miles de jóvenes en representación de numerosos países, tras su participación en la "I Marcha Internacional de la Reconciliación Cristiana".



Quantcast