Celebrada la Semana del Agua de Panamá

Celebrada la Semana del Agua de Panamá

person access_timeJun 23, 2017 show_chart1068 Vistas chatComentarios

Durante el evento denominado “Semana del Agua de Panamá: Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050: Agua para Todos”  los expertos en seguridad hídrica participaron en intervenciones donde señalaron que es crucial el saneamiento para reducir la desigualdad en las zonas rurales de Panamá.

En este sentido, Emilio Sempris, Ministro de Ambiente expresó que la creación del CONAGUA es un paso decisivo en el fortalecimiento de la gobernabilidad de los recursos hídricos del país. Mientras que María Luisa Romero, Ministra de Gobierno agregó “este Plan Nacional representa la hoja de ruta solidaria que como país debemos ejecutar para que el agua mejore nuestra calidad de vida (…) No siempre reconocemos el valor del agua como elemento esencial del desarrollo humano sostenible”.

Por su parte, la Semana del Agua duró cuatros días y permitió ver la modernización de los servicios de agua potable y mejor calidad de los servicios. Durante este evento, Anabela Abreu, Representante del Banco Mundial en Panamá indicó “además del Plan Nacional de Seguridad Hídrica que ha desarrollado el Gobierno, se requerirá un esfuerzo conjunto, no solo de las instituciones públicas, sino también del sector privado, los gremios y la sociedad, para poder lograr soluciones eficaces”.



Quantcast