Cebolleros están dispuestos a cerrar la Vía Interamericana

Cebolleros están dispuestos a cerrar la Vía Interamericana

person access_timeApr 23, 2017 show_chart1310 Vistas chatComentarios

La Cooperativa del Mercado Abastos de Panamá no les ha comprado la cebolla como se acordó y ellos mantienen la cebolla en los portales, sala y cuartos de sus casas, de acuerdo con los productores de cebolla de Natá. Ante esto, manifiestan que están dispuestos a cerrar la Vía Interamericana.

En este sentido, el cebollero Tomás Suárez manifestó “nos han incumplido y a pesar de que firmaron contrato, el Presidente de la Cooperativa de Mercado de Abastos de Panamá que se ponga los pantalones y cumpla con lo acordado porque ellos nos prometieron pagar el quintal de cebolla a 40 dólares y nos han quedado mal, por eso vamos para la calle no podemos esperar más”.

Por su parte, la Diputada de Natá, Diana Castañeda, quien se reunió con los cebolleros y el alcalde de Natá expresó que “ellos (los productores de cebolla) firmaron un convenio donde participó el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y esto no se ha cumplido y los cebolleros están desesperados porque pueden perder la producción y ellos lo que piden es que se garantice la compra del producto al precio acordado”.



Quantcast