CD listo para las primarias con 1,112 mesas de votación

CD listo para las primarias con 1,112 mesas de votación

person access_timeAug 10, 2018 show_chart646 Vistas chatComentarios

El partido Cambio Democrático (CD), que escogerá a su candidato presidencial este domingo, habilitó 1,112 mesas de votación. Son ocho los candidatos presidenciales que se disputan el cargo, pero las corrientes internas están divididas entre Rómulo Roux, José Raúl Mulino y Rodrigo Sarasqueta.

Es importante saber que Cambio Democrático (CD) es un partido político panameño fundado en 1998 y el segundo mayor partido del país con 359.430 miembros (febrero de 2016). Su propuesta ha girado en torno a la renovación del poder político panameño y el combate a la corrupción, se declara a sí mismo distante de la clase política tradicional.

Si bien es cierto, este jueves finalizó el tiempo para hacer campaña política interna. Y el Padrón Electoral de CD es de 353,939 miembros habilitados para votar. Ellos se inscribieron antes del 5 de mayo, como lo establece el Código Electoral.

El Tribunal Electoral (TE) entregó un total del 666 bolsas con todos los materiales que se utilizarán en las elecciones. La distribución de este material corresponde a las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y Darién, y la comarca Guna Yala, según datos estadísticos de la logística de entrega emitidos por la Comisión de Preparación de Materiales y Recepción de Documentos Electorales del Plan General de Elecciones (Plagel).

Para el sábado 11 de agosto se habrán entregado las 446 bolsas restantes para las mesas de los centros de votación ubicados en las provincias de Colón, Panamá Oeste y Panamá.

El trabajo de entrega se realiza primero en las áreas de difícil acceso y más alejadas a la ciudad capital y luego a las zonas más próximas. Estas bolsas contienen la papelería, bolígrafos, lápices de crayón, las mamparas, las urnas y un paquete especial denominado material sensitivo con el Padrón Electoral, las boletas de votación, documentos de transmisión extraoficial de resultados y las actas.

Y un total de 1,112 bolsas con material electoral serán entregadas en el mismo número de mesas de votación para este proceso interno del partido Cambio Democrático, cuyo Padrón Electoral Final revela una cifra de 353,939 miembros habilitados para votar.



Quantcast