Caso Gucci: Sucre deberá comparecer este 15 de diciembre

Caso Gucci: Sucre deberá comparecer este 15 de diciembre

person access_timeDec 11, 2017 show_chart1117 Vistas chatComentarios

La exviceministra de Desarrollo Social (MIDES), Zulema Sucre, está siendo investigada por el supuesto delito de peculado de uso, luego que sus tres escoltas la denunciaran indicando que la funcionaria presuntamente les pedía pasear a ‘Gucci’, un perro, y a su hija.

En ese sentido, el Juzgado Décimo Sexto Penal señaló que Sucre debe comparecer a juicio el viernes 15 de diciembre, con fecha alterna para el juicio el 21 de diciembre de 2017.

De esta manera, Bernal Marino Zúñiga, el guardaespaldas que denunció a la hoy exfuncionaria, indicó que Sucre “inventó una gira, supuestamente para trasladar a la asesora técnica del despacho a Chiriquí y Veraguas, cuando en realidad designó a uno de sus escoltas para que trasladara a sus hijas a Aguadulce en los carnavales de 2015”. Asimismo, detalló que la funcionaría pedía que pasearan por tres horas a su mascota, ‘Gucci’.

Este caso fue bastante controversial en la sociedad panameña, incluso la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) en su momento emitió un comunicado. Por su parte, Sucre renunció al cargo de viceministra del MIDES el 1 de marzo de 2016; actualmente se mantiene la medida cautelar de país por cárcel y deberá de responder una vez al mes ante el Ministerio Público.



Quantcast