Carreras universitarias que no incluyen matemáticas

Carreras universitarias que no incluyen matemáticas

person access_timeMay 2, 2018 show_chart2148 Vistas chatComentarios

El mercado laboral panameño actualmente ofrece muchas opciones, sin embargo, cuando se es adolescente y se está cursando el último año es común que agobie la pregunta, ¿qué carrera estudio?

En ese sentido, muchos deciden estudiar carreras que no tienen que ver con los números, o con las matemáticas, lo cual es bueno debido a que Panamá tiene una amplia oferta en ese aspecto.

De esta manera, los estudiantes que se matriculan en estas carreras son personas curiosas, que les gusta estar en contacto con los demás, “son afines a la investigación y a la argumentación, disfrutan comunicándose, desean innovar y dejar huellas en la sociedad, por ejemplo, en servicio de aerolíneas hay quienes se interesan en aprender de diferentes culturas y encajar”, según explicó Javier Brito, gerente de producto de la Universidad del Istmo, durante una entrevista para Panamá América.

Aunque durante el primer cuatrimestre de 2018, solo el 25% de los estudiantes se matriculó en una licenciatura del área, mientras que 75% hace vida en carreras que incluyen matemáticas.

Pese a que existe la percepción errada de que los jóvenes se inclinan por las carreras más de letras o artes.

En Panamá, se ofertan carreras como Derecho, Técnico en Aerolíneas y Técnico de Enseñanza para el idioma Inglés no incluyen ninguna materia que requiera matemáticas.



Quantcast