Carlos Morales: “Tenemos que trabajar con la familia”

Carlos Morales: “Tenemos que trabajar con la familia”

person access_timeMar 29, 2018 show_chart4873 Vistas chatComentarios

El líder religioso Carlos Morales, Pastor del Ministerio Ejército de Dios, ubicado en Río Abajo, recientemente conversó con La Estrella de Panamá acerca de la religiosidad como clave para cambiar los corazones de los muchachos que, afectados por la destrucción de sus núcleos familiares, han adoptado el pandillerismo como respuesta a sus necesidades afectivas y económicas.

En ese sentido, Morales señaló “los pandilleros no encuentran en su casa calor familiar. En las calles se juntan con seis o siete muchachos que entre todos compran un molde de pan, queso, mantequilla y una soda y comen juntos. Es así como se sienten entre familia. Estos jóvenes, por lo regular, tienen destruido su núcleo familiar. Es así como deciden agarrar una familia diabólica, satánica, maligna, que destruye sus vidas”.

Asimismo, añadió lo que a su juicio necesitan los jóvenes para salir del pandillerismo, “escolaridad, amor, religiosidad, oportunidades y poner a trabajar a los funcionarios del gobierno en un censo sobre estos jóvenes. Tenemos que trabajar con la familia porque esa es la base de lo que es un país. Si la familia está destruida, el país también lo está. Desde que llegué a Río Abajo, estoy trabajando con pandilleros y con seguridad puedo decirle que ellos cambian… Tengo 2,800 hombres que eran indigentes y que hoy no lo son. La otra parte que hay que restaurar son las mujeres de los pandilleros”.



Quantcast