Capac y Suntracs buscan un aumento salarial

Capac y Suntracs buscan un aumento salarial

person access_timeApr 15, 2018 show_chart820 Vistas chatComentarios

El dirigente sindical Genero López, conversó con La Estrella de Panamá, acerca del hecho de que la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de la Construcción (Suntracs) miden fuerzas para definir un aumento salarial.

En ese sentido, López expresó “ese es el método que tenemos para efectos de que la población comprenda. Frente a toda esta situación nosotros conocemos perfectamente los inconvenientes que producen las movilizaciones de los obreros, pero, creemos que frente al bloqueo de los medios de comunicación nos corresponde a nosotros repartir volantes para que la población conozca de la situación que se está dando”.

Además, sostuvo “fíjate  que el crecimiento económico de la Contraloría fue del 5.5% y la construcción fue de 8.6%, por encima del promedio y la segunda en mayor crecimiento en el 2017. Las instituciones que investigan sobre el crecimiento económico nacional, han planteado que seguirá el crecimiento económico y la construcción va a seguir creciendo”.

De igual forma, puntualizó “en el último periodo de la convención colectiva hubo un aumento histórico que se consiguió. Es cierto, 36% en 4 años. La convención anterior la habíamos negociado por 8 años y lógicamente eso nos afectó y es lógico que los trabajadores aspiren a mejorar sus salarios. Por eso nos hemos olvidado de eso de $.05 y $.06 porque ahora estamos planteando porcentajes. Los salarios de los obreros no representa lo que ha aumentado el costo de las viviendas. Si aumenta la materia prima todo mundo guarda silencio, pero cuando aumentan los salarios de los obreros, los sectores económicos salen a protestar e incluso los profesionales que han planteado que los obreros ganan más que ellos”.



Quantcast