Caos en el Seguro de San Francisco

Caos en el Seguro de San Francisco

person access_timeSep 7, 2012 show_chart1490 Vistas chatComentarios

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Y no solo una imagen tuvieron que soportar ayer los usuarios del Seguro de San Francisco.

Desde las 8 de la mañana se vio abarrotada ls sucursal mencionada con filas que duraban hasta 5 y 6 horas de espera. ¿Por qué?

Al parecer, ayer los usuarios cuando hacían entrega de planilla los funcionaron la cotejaban con el Sistema SIPE que es el nuevo programa informático que implementó el Gobierno para un mejor control fiscal.

La situación se tomó desesperante a las 4:00 pm dado que había aún en la fila unas 70 personas fuera del local sin contar con 40 o 50 personas que estaban dentro amontonadas como ganado.

Protestas, gritos y aireados reclamos de los usuarios molestos porque el "sistema estaba lento" según explicaban los mismos funcionarios. Incluso se "implementó" darle a toda esa gente que  quedó por fuera un numerito para que vengan al otro día ( o sea hoy) y que pasen directo a la caja.

Sabemos que el Gobierno hace una gran inversión en el sector público implementando sistemas informáticos que ayuden al país. Lo que es difícil de entender es como no puede "implementar" voluntad a los empleados que nos les importa nada que la gente este parada 3, 4, 5 o 6 horas. Un caso típico es que solo funcionan 2 cajas ( de 6 computadoras existentes a la vista); de esas 2 cajas una es para el sistema manual y la otra para el automático; y a veces solo funciona una caja porque el empleado se fue a comer.

La pregunta del millón ¿No hay reemplazo para que no se haga mas lento el asunto? ¿Porqué las autoridades permiten eso sabiendo que hay cientos de personas esperando que tambien tienen hambre y esta cansadas?

¿Porqué no funcionan todas la cajas que deben de funcionar al menos en época que se tenga que entregar planilla o pagar? ¿ Hay necesidad de hacer sufrir así a los contribuyentes que sólo vienen a darle dinero al Estado y que ese dinero sirve para pagarles el salario a estos funcionarios insensibles?

¿Porqué son tan arrogantes y contestan mal al usuario cuando se les reclama por un trato tan indigno?

¿Será que las autoridades se fijarán en este GRAN PROBLEMA que golpea precisamente al contribuyente que paga sus obligaciones?

¿Qué medidas crees que deberían implementar para terminar con esta práctica tan horrible?



Quantcast