Canal Panamá desea ser puente de comercio de granos

Canal Panamá desea ser puente de comercio de granos

person access_timeMar 15, 2018 show_chart701 Vistas chatComentarios

Hoy el Canal de Panamá informó quefue informado un convenio con la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso el cual promueven la distribución hacia los mercados de Asia de los granos producidos al norte de Brasil. 

El acuerdo  "busca promover el uso del Canal de Panamá para el tránsito de granos, principalmente soja y maíz, procedentes del norte de Brasil a mercados en Asia que vayan en buques de dimensiones panamax, dada la similitud en el calado de los puertos del río Amazonas y estas esclusas", así asegurarón representantes del Canal de Panamá en comunicado. En el mismo precisaron que dicho acuerdo en Brasil permitirá coordinar diversas actividades en un mercado conjunto, intercambiando estudios de mercado e información de flujos comerciales para la modernizacion y mejoras. 

"Continuamente buscamos innovadoras formas de atender las siempre cambiantes necesidades del comercio mundial, y este acuerdo suscrito con la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso fortalece aún más el objetivo común de promover el crecimiento del comercio en la región", contó Jorge Quijano, administrador del Canal, este fue quien firmó el acuerdo acompañado del presidente de Aprosoja, Ant nio Galvan.

Según ACP , los granos es latercera mercancía que más se transita por vía interoceánica, claro después del petróleo y derivados, además de la carga de contenedores. 

 

 



Quantcast