Canal de Panamá espera aumentar registro de buques tras acuerdo con China

Canal de Panamá espera aumentar registro de buques tras acuerdo con China

person access_timeMay 16, 2018 show_chart820 Vistas chatComentarios

A solo días de que entre en vigencia el Acuerdo de Cooperación Marítima entre los países de Panamá y China, por eso Panamá espera el aumento de la marina mercante ante la reciente reducción de las tarifas en los puertos chinos. 

Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá detalla que “la suscripción del acuerdo marítimo impactará de forma positiva en los buques de bandera panameña que arriben a los puertos chinos, otorgándoles descuentos portuarios de 28%, al formar parte de las listas de Naciones Favorecidas”.

Sostuvieron un convenio que espera traiga beneficios para la comunidad marítima mundial donde existirá una cooperación estrecha promoviendo la seguridad y protección del medioambiente marino. 

“Muchos de nuestros usuarios que operan dentro de aguas chinas tenían que pagar estos costos portuarios, ahora con esta tarifa especial el registro de buques de Panamá va a poder consolidarse como el número uno a nivel mundial, porque será más competitivo”, declaró el portavoz general del ente marítimo.

Actualmente China es el segundo usuario del Canal de Panamá más importante, luego de Estados Unidos y primer proveedor de la Zona Libre de Colón, siendo la más grande del hemisferio en el Caribe Panameño 

 



Quantcast