Caminata contra el trabajo infantil en la Cinta Costera

Caminata contra el trabajo infantil en la Cinta Costera

person access_timeJun 10, 2018 show_chart1080 Vistas chatComentarios

En conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil  se realiza en el país  una gran caminata que tuvo lugar este domingo en la Cinta Costera, con la asistencia de decenas de personas.

De hecho, el origen de este día radica en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo. Ya que en todo el mundo, 218 millones de niños de entre 5 y 17 años están ocupados en la producción económica.

En Panamá según cifras de la última encuesta realizada en el año 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República existen 23,855  niños, niñas y adolescentes que realizan alguna actividad laboral a nivel nacional.

La actividad bajo el lema "Existen Pasiones que Mueven al Mundo y Acciones que pueden Cambiarlo".

El secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). Alfonso Rosas, indicó que: “Tenemos como país un gran reto que es erradicar el TI para poder ser declarados al año 2020 libres de esta condición social”.

Además de esta caminata, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf)  tiene programadas varias actividades durante el mes de junio, entre estas cadenas humanas de las sedes de la entidad en las distintas provincias, charlas informativas en centros educativos y volanteos.

“El trabajo infantil pone en riesgo a los menores y priva a los niños de su educación o les exige asumir una doble carga: el trabajo y la escuela… es una violación de los derechos humanos fundamentales, que entorpece el desarrollo de los niños, y que les produce daños físicos y psicológicos para toda la vida” señala el Senniaf.



Quantcast