Cambios en su vida que le aportaran beneficios a su salud

Cambios en su vida que le aportaran beneficios a su salud

person access_timeMar 16, 2018 show_chart370 Vistas chatComentarios

La Organización Mudial Salud dio a conocer que 123 millones de personas aproximadamente en América Latina susfren de obesidad, lo cual es alarmante por lo que es necesario y recomendable iniciar cambios en la alimentación para mejorar las condiciones en la salud. 

“Los nutrientes que proporciona el azúcar son pocos, sus “calorías vacías” solamente aumentan la cantidad de grasa en el cuerpo. Ventajosamente, el azúcar es fácil de sustituir por otros componentes que no me aportan calorías. La reducción de ingesta de azúcar y un estilo de vida sano tienen un impacto evidente y positivo en la salud” , así lo señaló la especialista en nutrición, Dra. Adriana Echandi, recomienda también que las persnas deben tomar consciencia de los hábitos alimenticios que se estan aplicando en la vida diaria. 

Según la OMS, consumir azúcares no debería sobrepasar el 5% diario de ingesta calórica, es decir 25 gramos lo que es equivalente a 6 cucharaditas de azúcar, basandose en una dieta de 2000 calorías por dia. 

Existen dos aspectos que la Dra. Echandi recomendia para mejor su estilo vida, “No coma por impulso, elija siempre alimentos que lo beneficien y aporten a su salud. Busque ser la mejor versión de sí mismo, cada vez que coma o beba alguna bebida piense porqué eligió ese alimento y sí esa elección fue la más nutritiva, sí realmente lo va a alimentar” y reducir el consumo de bebidas azucaradas, es importante el consumo de agua y/o infusiones de frutas y hierbas, sustituir el azúcar por edulcorantes como la Splenda® 

“Lamentablemente, el consumidor no es consciente que existe azúcar en muchos otros alimentos que consume diariamente y por eso, al final del día consume más del 10% recomendado. Ante esto utilice Splenda® en sus bebidas, café, té, meriendas o platillos” concluyó Echandi. 

 

 



Quantcast