Cambio climático afectará el Canal de Panamá

Cambio climático afectará el Canal de Panamá

person access_timeMay 20, 2018 show_chart1526 Vistas chatComentarios

Las evidencias científicas han anunciado que el impacto del cambio climático en el Canal de Panamá ha sido bastante negativo, ya que se ha presentado una reducción en la disponibilidad de agua, siendo el principal motor de los emblemáticos en la economía.

Desde 1985 hasta el 2017, la Autoridad del Canal (ACP) se presentaron en las estaciones de Gamboa, Gatún y Balvoa las mediciones dando datos de un aire aumentado 0,5 grados centígrados en esa zona que significa a los juicios de algunos expertos llegando a 1,5 grados más con el paso del tiempo. 

'Aunque el incremento parece mínimo, para el equilibrio del sistema, pequeños cambios pueden resultar en impactos importantes al planeta tierra', aseguró Carlos Vargas, vicepresidente de Ambiente, Agua y Energía de la ACP.

En los últimos cinco años el Chagres bajo el promedio histórico de cinco mil 41 millones de metros cúbicos anuales para reducir las precipitaciones. 

El nivel medio del mar Caribe en la entrada norte del Canal de Panamá, pasando de 0,024 pies en 1925 a 0,390 en 2010 al parecer como consecuencia del aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. 

"Ambos (mar Caribe y océano Pacífico) muestran que el nivel medio del mar está aumentando aproximadamente uno o dos milímetros por año", apuntó el especialista

 

 

 



Quantcast