Cambiarán los techos de las estaciones del metro

Cambiarán los techos de las estaciones del metro

person access_timeOct 27, 2015 show_chart1979 Vistas chatComentarios
Recién se dan cuenta del problema que ocacionan las lluvias por culpa del mal diseño de las estaciones del metro, lo raro es que siendo Panamá un país en el cual hay fuertes lluvias y vientos durante más de la mitad del año, no se haya tomado en cuenta este detalle cuando se hicieron los estudios para la construcción de de estas estaciones.

Esto queda evidenciado, por ejemplo en las estaciones de San Miguelito, Los Andes, Pan de Azúcar, en las cuales el agua cae en los andenes y muchas veces los usuarios deben utilizar paraguas o mojarse directamente para llegar a las escaleras eléctricas.

Para solucionar este problema el exdirector de Inspección del MOP Adriano Ferrer recomienda prolongar la caída de los techos y colocar canales, para que el agua vaya a otros puntos y no cause molestias, también sugirió la construcción de veredas techadas que conecten las paradas con las estaciones del metro.

Por su parte Agustín Arias director de Ingeniería de Metro de Panamá, S.A. indicó que la empresa planea realizar una licitación para mejorar los laterales de las estaciones y así evitar que el agua entre. A su vez especificó que los trabajos comenzarán Primeramente en las estaciones San Isidro, Los Andes y San Miguelito en 2016 y se tiene contemplado para el 2017 seguir con las estaciones de Pan de Azúcar, Pueblo Nuevo y 12 de Octubre.

Al parecer no quieren cometer el mismo error con la línea 2, ya el director confirmó que se cambió el diseño de sus 16 estaciones para que no les entre la lluvia.


Quantcast