Cafés geisha de Boquete rompen récord en subasta electrónica

Cafés geisha de Boquete rompen récord en subasta electrónica

person access_timeJul 21, 2018 show_chart1178 Vistas chatComentarios

En 2017 fue ofrecido más de 601 dólares la libra por un lote de Esmeralda Geisha Cañas Verdes Natural en una subasta electrónica internacional realizada en el mes de julio. 

Un año más tarde,es decir, este año, los productores de café especial sorprendieron a todo elmundo al romper el récord obtenido en 2017 y lograr dos lotes de sus cafés especiales este 19 de julio.

El Elida Geisha Green Tip Washed fue ofertado por 661 dólares por libra y el Elida Geisha Green Tip Natural ofreció 803 dólares por libra, pertenecientes ambos de los lotes de Lamastus Family Estates.

En mayo se realizó el Best Of Panamá, competencia local, donde el Elida Geisha Green Tip Washed recibió la mejor puntuación de los jurados con 94.66 puntos. Mientras que el Elida Geisha Green Tip Natural obtuvo 93.63 puntos.

Esto motivó a que mucho más compradores a la subasta electrónica internacional donde participaron 49 mejores lotes quienes tuvieron el mejor puntaje en el Best Of Panamá realizado en mayo. 

"Al menos 124 personas se interesaron por comprar" afirmó Gonzalo Rojas, productor y miembro de la Asociación Productores de Café Especial de Panamá



Quantcast