CAF y Panamá firman contrato para  proyectos de saneamiento

CAF y Panamá firman contrato para proyectos de saneamiento

person access_timeMay 7, 2018 show_chart1074 Vistas chatComentarios

Banco de desarrollo de América Latina (CAF) y la República de Panamá firmaron dos contratos para el finaciamiento de las ejecuciones de proyectos para las provincias de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, que se basan en la construcciones de un sistema de recolección, tratamiento y disposición final de aguas residuales. 

Estos nuevos contratos beneficiarán a cerca de 276.000 habitantes de dichas provincias con la obtención de fondos de USD 125 millones. 

“Una parte fundamental de la visión de CAF en favor de los países de Latinoamérica es brindar nuestro apoyo para la optimización de infraestructura sanitaria que facilite la mejora tanto de las condiciones de vida de la población, como de la gestión de los recursos hídricos, precisamente lo que hoy se formaliza con Panamá a través de la firma de estos contratos”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

También el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, expresó que “los convenios de préstamo son fundamentales para el programa de saneamiento de los distritos del área Oeste de Panamá, que ejecuta el Gobierno de Panamá. La recuperación de las condiciones sanitarias de esta importante área del país, se traducirá en una mejora en la calidad vida de la población”

El financiamiento contempla el diseño y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, devolviendo así el agua a las provincias. 

 



Quantcast