CAF en alianza con IUGT capacitan a líderes panameños

CAF en alianza con IUGT capacitan a líderes panameños

person access_timeDec 10, 2010 show_chart1950 Vistas chatComentarios

Un total de 550 líderes naturales de diferentes sectores del país se beneficiaron del programa que lleva a cabo en Panamá. CAF -banco de desarrollo de América Latina-– Liderazgo para la Transformación, ejecutado en alianza con el IUGT Internacional, que brinda las herramientas para que las nuevas generaciones ejerzan su ciudadanía y acción comunitaria con responsabilidad, conocimiento y conciencia de la realidad del país.

Liderazgo para la Transformación, constituye una de las líneas de acción que en temas de gobernabilidad impulsa en la región CAF. El programa tiene como propósito principal la identificación, selección y capacitación de líderes naturales, hombres y mujeres, en visión de país y valores cívico-democráticos, que permitan preparar las bases de un nuevo estilo de liderazgo, fortaleciendo su sistema de valores y proporcionándoles herramientas para que puedan asumir con ética y profundo sentido cívico y democrático responsabilidades de conducción a futuro, de acuerdo a la realidad de su contexto.

En la ceremonia de graduación participaron por parte de CAF Elvira Lupo Directora de Cooperación Técnica y Rubén Ramírez Director Representante CAF – Panamá.

Rubén Ramírez, Director Representante de CAF-Panamá, manifestó durante el acto de graduación que: la institución actualmente maneja cuatro programas dirigidos a la formación de hombres y mujeres, los cuales que se complementan e integran entre sí, que son: Ética y Transparencia para el Desarrollo, Descentralización y Participación Ciudadana, Institucionalidad y liderazgo para la transformación. “Este último está dirigido a la formación de hombres y mujeres líderes naturales para que sean capaces de promover y generar consenso en la ciudadanía basado en la realidad de su país”, acotó Rubén Ramírez.

Liderazgo para la Transformación se lleva a cabo en cinco países andinos y ha formado hasta el momento un total de18000 líderes naturales. La capacitación se desarrolla en un lapso de 6 meses y gira en torno a tres ejes principales: lo individual, lo colectivo y lo público; buscando así el equilibrio que debe existir entre el Estado y la comunidad.



Quantcast