Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Más info click aquí...
Vida Social
Viernes
Octubre 24, 2014

  ●  Eventos
  ●  Sociales
  ●  Farándula
  ●  Curiosidades
  ●  Entrevistas
  ●  Latin LOL


CAF debuta exitosamente en el mercado panameño

Por: Cristian Martin · 9-may-2011 · 01'28" · Visto 811 veces
CAF debuta exitosamente en el mercado panameño

“Contribuir con el desarrollo de los mercados de capitales locales latinoamericanos es parte de nuestra labor, ya que ello mejora la eficiencia y la competencia en el sistema financiero y fortalece su estabilidad” declaró Enrique García, presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América latina– tras anunciar la emisión realizada en el mercado panameño, por USD 40 millones.
Se trata de la primera emisión realizada por una institución multilateral en este mercado y una de las mayores que se han realizado en Panamá, en cuanto a monto y plazo. Los inversionistas que participaron en la transacción fueron bancos, aseguradoras y otros organismos de los sectores público y privado del país. El agente estructurador y colocador fue HSBC.

El Presidente Ejecutivo de la institución financiera latinoamericana puntualizó “de esta manera contribuimos eficientemente al desarrollo panameño, país cuya economía diversificada tiene al sector financiero como uno de los más importantes para su crecimiento económico, acompañado de los sectores transporte, comercio y construcción, entre otros”.

Reafirmando su presencia en los mercados de capital más exigentes, el Presidente Ejecutivo de CAF reiteró que en 2010 la institución duplicó sus emisiones públicas, realizando nueve emisiones en los mercados europeo, japonés, suizo, uruguayo, Yankee y en el exclusivo mercado retail Uridashi, por más de USD 2.000 millones.

Las calificaciones de la Institución se encuentran entre las más altas de los emisores de deuda en Latinoamérica, siendo reconocidos sus excelentes indicadores financieros, la sólida estructura legal y el compromiso permanente de sus países accionistas. “Sin las altas calificaciones de crédito con las que cuenta la institución no sería posible esta exitosa presencia en los mercados” finalizó García.

Más info click aquí..



Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast