Cable & Wireless Panamá inaugura sus servicios en El Salvador

Cable & Wireless Panamá inaugura sus servicios en El Salvador

person access_timeDec 17, 2011 show_chart12136 Vistas chatComentarios

La empresa Cable & Wireless Panamá inauguró hoy su sede ubicada en Plaza Futura en la ciudad de San Salvador, la cual proveerá al mercado salvadoreño una nueva opción en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales empresariales.

El Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá Jorge Nicolau, agradeció la confianza depositada por el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional de El Salvador por abrir las puertas de este país a la empresa panameña, con el proyecto de suministro e instalación de un nuevo sistema integrado de emergencias 911, el cual dará inicio el próximo año. “Cable & Wireless Panamá ha impactado positivamente la vida de los panameños con servicios de telecomunicaciones y tecnología de clase mundial y estamos seguros que con el apoyo y respaldo del Gobierno de El Salvador, de la empresa privada y de los ciudadanos, lograremos el desarrollo de soluciones innovadoras que beneficiaran también a los salvadoreños”, destacó Nicolau.

Además de altos ejecutivos de Cable & Wireless Panamá, el evento fue presidido por el Director de la Policía Nacional de El Salvador, Comisionado Carlos Ascencio Giron. La comprobada experiencia de la empresa panameña en el desarrollo e implementación de proyectos de servicios administrados en las áreas de salud, seguridad educación, gobierno electrónico y sistema judicial, la han llevado a trasladar la misma al mercado salvadoreño, posicionando a la empresa con una nueva estrategia de mirar al futuro de manera vanguardista.

La empresa desarrolla proyectos destacados en las áreas de:

Salud

Tele radiología: a través de un sistema de digitalización radiológica, lo que agiliza la gestión y mejora la calidad del diagnóstico al mismo tiempo que reduce costos.

Telemedicina rural: este sistema permite que los pacientes de las áreas rurales remotas obtengan atención inmediata, de parte de los médicos especialistas de cabecera.

Tele mamografía: es importante destacar que este proyecto se inició en Panamá en octubre de 2010, enfocado en la Prevención del Cáncer de Mama. Por medio de este proyecto, se aumentó la capacidad y calidad de diagnóstico para que un mayor número de mujeres puedan someterse a mamografías anuales. De tal forma, se utiliza la tecnología de punta para agilizar los resultados en los diagnósticos de los exámenes.

Sistema Único de Emergencias 911: por medio de este sistema, el ciudadano reporta en vía directa y a diario los incidentes. La llamada es recibida inmediatamente por agentes especializados en el Centro de Operaciones. El Sistema ha beneficiado a miles de panameños que buscan ser atendidos en forma rápida y profesional.

Seguridad

Cable & Wireless también complementa su tecnología en esta área, porque los ciudadanos demandan más seguridad, y para ello, se implementó una red de video cámaras, las cuales están conectadas en diferentes puntos de la Ciudad de Panamá y se estableció un Sistema de Video Vigilancia, el cual brinda mayor tranquilidad a los ciudadanos.

Educación

El área de Educación es un tema de vital importancia, y para ello, se implementó un sistema de formación virtual denominada e–learning , y la ampliación de la red de comunicaciones con acceso universal a todos los panameños, sin importar su ubicación.

Justicia Penal

En el tema Penal se implementó el Sistema Penal Acusatorio, el cual permitirá dinamizar la justicia penal con herramientas tecnológicas y reducir el hacinamiento en los centros de cumplimiento. En mayo de 2011, Cable & Wireless Panamá fue elegida por el Gobierno de El Salvador para desarrollar e implementar el Sistema Integrado de Emergencia 911 para la Policía Nacional Civil.

La finalidad es brindarle atención de emergencias de seguridad a todos los ciudadanos salvadoreños a través de la modernización de la atención del sistema, permitiendo más eficacia en la reacción e investigación de actos delictivos y de accidentes de tránsito, lo que contribuirá a la reducción de los índices de criminalidad y violencia que afectan desde hace años a este país. A través del Sistema de Emergencias 911 para la Policía Nacional Civil de El Salvador se

favorece la expansión de la empresa, ya que servirá de eje para nuevas oportunidades en los mercados vecinos, quienes hoy día reconocen a la empresa por su profesionalismo y confiabilidad.



Quantcast