Buscar seguir reduciendo el trabajo infantil

Buscar seguir reduciendo el trabajo infantil

person access_timeOct 10, 2018 show_chart929 Vistas chatComentarios

Panamá pertenece a ese grupo de países en la región que más ha reducido el trabajo infantil, convirtiéndose en un modelo a seguir en la lucha contra este flagelo, que viola los derechos fundamentales de nuestros niños.

Todo esto lo dio a conocer el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, durante su participación ayer en el Foro Estrategias locales para la Erradicación del Trabajo infantil.

“Como país hemos consolidado la protección integral de la niñez y la adolescencia, adecuando el marco legal con la modificación del Código de Trabajo para conceptos de multas, fiscalizando el cumplimiento de estas normas con las inspecciones y construyendo alianzas con el apoyo del premio nobel de la paz”, acotó el Ministro Carles.

Sostuvo que han registrado avances significativos en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil especialmente, a través de los sistemas provinciales y municipales desarrollados en el marco del proyecto: Construcción de políticas efectivas contra el trabajo infantil en Ecuador y PanamḠque implementa la OIT con financiamiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América en Panamá.

En este sentido, informó que, ya se han firmado siete (7) acuerdos de cooperación con los municipios de Colón, Chame, Capira, Panamá, San Miguelito, Santiago y Tonosí, lo que facilitará que desarrollen actuaciones que complementen una estrategia más amplia llamado “Distritos Libres de Trabajo Infantil”.

Finalmente, el Ministro Carles, manifestó que, para este gobierno es prioritario crear entornos protectores que defiendan a los niños y niñas de la explotación.

Cabe resaltar que el evento contó con la participación de Marcia Eugenio, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales de Trabajo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América, Roxanne Cabral, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, John McPhail, Presidente de Partners of the Americas y Leonardo Ferreira, Director Adjunto de la Organización Internacional del Trabajo para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana.



Quantcast