Buhoneros de Calidonia demandan al alcalde por violentar procesos relacionados con la actividad

Buhoneros de Calidonia demandan al alcalde por violentar procesos relacionados con la actividad

person access_timeMar 18, 2017 show_chart1021 Vistas chatComentarios

Buhoneros del corregimiento de Calidonia interpusieron una demanda contencioso-administrativa de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del alcalde José Isabel Blandón. De acuerdo con Feliciano Batista Martínez, abogado representante de los buhoneros, el alcalde violentó el artículo 30 del decreto N° 25 del 14 de enero de 1999, donde se regula la economía informal en la capital.

El recurso fue impuesto para dar nulidad al Decreto 1898 de 3 d octubre de 2104, ya que aseguran que Blandón no consultó con la Comisión de Asuntos Relacionados con la Economía Informal (CAREI), la cual regula la buhonería, y que éste no se ha interesado en activarla.

De acuerdo con Juan Jiménez, representante del sindicato de buhoneros, están exigiendo se construyan quioscos modernos en lugar de instalar a los vendedores 'en contenedores que tienen una dimensión de 20 pies, donde solo caben 6 personas'.

Por su parte, el alcalde aseguró que están en su derecho de presentar los recursos que quieran, pero que todo se trata de llamar la atención y que no tienen sustento alguno.



Quantcast