Biomuseo distingue a los donantes fundadores de la Campaña Mil de Mil

Biomuseo distingue a los donantes fundadores de la Campaña Mil de Mil

person access_timeFeb 11, 2013 show_chart871 Vistas chatComentarios

La celebración de la Campaña Mil de Mil, considerado el primer evento oficial que se celebra en el Biomuseo, tuvo como objetivo la recaudación de fondos institucionales para la operación del Biomuseo. “Cuarenta mil estudiantes de escuelas públicas pasarán gratuitamente por el programa educativo que impulsará el Biomuseo cada año”, agregó Roberto Maduro, Coordinador de Desarrollo Institucional del Biomuseo. Asimismo, Maduro dio a conocer que los nombres de estas personas quedarán históricamente grabados en una pared prominentemente ubicada en el atrio del Biomuseo.

Los invitados tuvieron la oportunidad de presenciar un espectáculo de luces y sonido diseñado especialmente para los techos del atrio. “Es un acto de agradecimiento a estos visionarios que le han otorgado un significado especial a la campaña. Todas estas personas que nos acompañan esta noche aportaron para que esta obra se esté haciendo realidad” expresó el Dr. Alejandro Ferrer, presidente de la Fundación Amador, organización sin fines de lucro encargada del proyecto.

Adicionalmente, los asistentes tuvieron el privilegio de realizar el recorrido por la fase B de este proyecto, que incluye las galerías Océanos divididos, La red viviente y Panamá es el museo, las cuales aún se encuentran en construcción. Durante el evento no se tuvo acceso a la Fase A del proyecto, ya que las cinco galerías que la conforman están en proceso de instalación de sus exhibiciones. La Fundación Amador ha anunciado la inauguración del Biomuseo con la apertura de estas galerías para el segundo semestre de este año.

Pilar Arosemena de Alemán, directora fundadora de la Fundación Amador, comentó que “es muy importante destacar que en el muro de los Mil de Mil se ven reflejadas más de tres generaciones. Claramente hay una responsabilidad en la generación de relevo, quienes tienen un interés en la sostenibilidad de nuestros valiosos recursos naturales a lo largo del tiempo”.

Una de las sorpresas de la noche fue la subasta de una pintura donada por el artista panameño Eduardo Navarro, cuyos fondos también beneficiarán al Biomuseo.

Al final de la noche con la Campaña Mil de Mil se logró recaudar la cifra de B/. 927,000.00. Sin embargo, aún queda espacio en el muro Mil de Mil para quienes quieran seguir apoyando esta importante causa.



Quantcast