BID evalúa posible cambio de enfoque en algunos proyectos del PROSI

BID evalúa posible cambio de enfoque en algunos proyectos del PROSI

person access_timeNov 26, 2010 show_chart1930 Vistas chatComentarios

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) envió una comisión para evaluar la labor que desarrolla el Programa de Seguridad Integral (PROSI) con algunos ministerios y municipios beneficiarios.

La comisión se reunió entre el 15 y el 20 de agosto con el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Policía Nacional y los cuatro municipios beneficiarios del programa: Panamá, San Miguelito, Colón y David.

El trabajo de los representantes del BID concluyó, pero el PROSI tendrá que esperar hasta finales de febrero o principio de marzo, cuando se entregue un informe que determinará si es necesario o no reprogramar o replantear el enfoque de algunos proyectos.

El director del PROSI, Manuel Zambrano, explicó que esta evaluación se hizo con miras a ver cuáles son las cosas pendientes del programa y las actividades trazadas para el próximo año.

Entre las obras pendientes están: canchas deportivas, escuelas de bellas artes en San Miguelito, Colón y David, proyectos a los cuales solo les falta autorización para presentarlos y subirlo a Panamá Compra.

El principio del PROSI, según Zambrano, será el mismo: disminuir los índices de violencia. “Lo que puede cambiar es la forma en donde vamos a intervenir. Nuestra misión no es hacer deporte, cultura, ni infoplazas. Esto lo utilizamos para hacer contacto con los jóvenes y luego tratarlos con un equipo interdisciplinario de trabajadores sociales y psicólogos para levantar un perfil y ver cómo se les apoya en sus necesidades”.



Quantcast