Beneficios de la gelatina que querrás conocer

Beneficios de la gelatina que querrás conocer

person access_timeMar 24, 2017 show_chart751 Vistas chatComentarios

La gelatina está hecha a base del colágeno obtenido de los tejidos animales, está compuesta en un 98% de proteínas complejas y un 2% de sales minerales, que sumados al aguan con que se prepara, aporta muchísimos beneficios al cuerpo.

Más allá de sus aplicaciones culinarias, es un alimento medicinal que puede prevenir y tratar varios tipos de enfermedades, y aunque son usados desde hace muchos años, muchas personas desconocen cómo emplearla, por ello te dejamos acá algunas bondades de éste alimento.

1. Es desintoxicante. La gelatina contiene glicina, un aminoácido que ayuda a eliminar toxinas que se van quedando retenidas en el hígado. Además, apoya la actividad de los órganos excretores del cuerpo y es fundamental para el funcionamiento del sistema hepático.

2. Mejora la digestión. La gelatina es un alimento hidrófilo, es decir, que atrae los líquidos, incluso cuando ya está cocinada, lo que lo convierte en un gran aliado del sistema digestivo, ya que retiene los jugos estomacales para facilitar la digestión. Su absorción mejora el movimiento del intestino y  la expulsión de desechos retenidos en el colon,

3. Mejora la salud articular y ósea gracias a su alta concentración de aminoácidos, es un suplemento para la salud de los huesos y las articulaciones, tiene propiedades antiinflamatorias que combaten las dolencias en estos sistemas, y disminuye el riesgo de enfermedades como artritis y osteoporosis.

4. Fortalece uñas y cabello gracias a la keratina que aporta este ingrediente natural.

5. Alivia la ansiedad y el estrés. La glicina contenida también actúa como un calmante natural, ya que frena la producción excesiva de norepinefrina, una hormona relacionada con los estados de ansiedad y pánico. Al absorberse en el cuerpo equilibra la actividad del sistema nervioso y, a su vez, frena las hormonas del estrés.



Quantcast