Beneficios de incluir la gelatina a tu dieta

Beneficios de incluir la gelatina a tu dieta

person access_timeOct 11, 2017 show_chart749 Vistas chatComentarios

La gelatina es un espesante natural que suele utilizarse para elaborar postres, dulces y una amplia variedad de recetas. Se obtiene a partir del procesado de los tejidos conectivos de animales, por lo que es rica en colágeno, aminoácidos, vitaminas y minerales. Por lo que te traemos 3 buenas razones para que la añadas a tu dieta regular:

 

  • Mejora la digestión. Su asimilación en el organismo ayuda a mejorar el movimiento intestinal evitando afecciones crónicas como el estreñimiento. También por su aporte de glicina, es ideal para restaurar la mucosa del revestimiento estomacal, evitando ulceras y gastritis.
  • Reduce la inflamación. La glicina es un antinflamatorio que, reduce la incidencia de procesos infecciosos. Repara los tejidos dañados y ayuda a evitar ataques bacterianos.

Fortalece el sistema inmunitario. La gelatina es uno de los alimentos que suelen utilizarse en los hospitales y centros de salud para ayudar en la recuperación de los pacientes enfermos. Esto se debe a su alto contenido de vitaminas C y D, además de minerales como el calcio y el fosforo. Estos nutrientes participan en la formación de anticuerpos para luchar contra los agentes patógenos que causan enfermedades



Quantcast