Beneficiarán a pacientes con cáncer  con el Sistema de Tomografía Computada Multicorte

Beneficiarán a pacientes con cáncer con el Sistema de Tomografía Computada Multicorte

person access_timeMay 13, 2018 show_chart721 Vistas chatComentarios

El Instituto Oncológico Nacional (ION) ya cuenta con su Sistema de Tomografía Computada Multicorte, el cual beneficiará almenos a 3 mil pacientes con cáncer, sirviendo este como simulación para la radioterapia y los procedimientos intervencionistas. Este proyecto tuvo una inversión de $800 mil dólares. 

El equipo funciona para reducir de manera considerable la exposición a la radiación, además disminuye el consumo de los medios contraste y el ruido de metales. Podrá realizar adquisiciones y reconstrucciones de las imagenes para un mejor diagnostico a los pacientes. 

El director del ION, Aníbal Villa-Real, indica que el equipo es muy sencillo, es como tomar una foto de tal forma que encuentra el tumor para luego medir el tamaño e indicar los procedimientos de irradiación. 

Eso es una gran ventaja, porque hacer un equipo 64 cortes significa que en 1cm cúbico es darse 64 fotografías, esto hace que la imagen sea nítida con todo su relieve, las irregularidades siendo lo más importante que no irradia más de lo que realmente necesita el paciente'. expresó el doctor.

Será muy beneficioso para las personas que se encuentran bajo los tratamientos de radioterapias con el fin de darle una mejor comodida y estabilidad al paciente. 

La instalación tuvo 15 días y se estima que sirva para atender y beneficiar al menos 3mil 352 pacientes registrados en Panamá 



Quantcast