Belisario Porras habla de los principales temas de la Conferencia y Exposición Marítima

Belisario Porras habla de los principales temas de la Conferencia y Exposición Marítima

person access_timeMar 13, 2017 show_chart1529 Vistas chatComentarios

Entre los temas que se van a tratar en la XIII versión de la Panamá Conferencia y Exposición Marítima, por los expertos y representantes de una treintena de países, es posible destacar las regulaciones para el control de las aguas de lastre y las perspectivas del sector en un entorno de bajos costos de fletes.

Belisario Porras, el Presidente de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR), resaltó en una entrevista que "El agua de lastre es ahora mismo un tema importantísimo para el armador, ya que hay que hacer grandes inversiones en los barcos para reformarlos y que cumplan con las nuevas regulaciones. Hay algunos armadores que van a preferir desguazar el barco y comprar uno nuevo". 

En relación a los costos de fletes Porras aseveró que "El mundo marítimo ahora mismo se encuentra en un cierto bajón debido a los precios de los fletes que son muy bajos en varios de los mercados, y a la sobre oferta de buques. Algunos expertos calculan que para poder llegar a un nivel estable habría que desguazar 1 de cada 6 buques de la flota mundial".



Quantcast