Bélgica Bernal: ’Esos jóvenes necesitan apoyo emocional, escolar y estructurar su personalidad'

Bélgica Bernal: ’Esos jóvenes necesitan apoyo emocional, escolar y estructurar su personalidad'

person access_timeApr 28, 2017 show_chart2520 Vistas chatComentarios

La directora del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá (ICRUP), Bélgica Bernal, se encuentra realmente preocupada por la gran cantidad de jóvenes que se encuentran en riesgo social.

El Instituto realizó la conferencia ‘Situaciones psicosociales que afectan el desarrollo integral de los adolescentes’. En esta actividad que tuvo una duración de siete horas, expertos en la materia trataron temas álgidos como las heridas que los mismo adolecentes se realizan, los embarazos precoces y la baja estima, entre otras situaciones que perjudican a los jóvenes en situación de calle.

‘Esos jóvenes necesitan apoyo emocional, escolar y estructurar su personalidad', dijo Bernal.

Existe un Centro de Atención Integral que pertenece al ICRUP, que según Bernal, atienden adolecentes que han sido parte de alguna organización criminal o que han sacado de las calles y luego remitidos al centro por las fiscalías de menores.

"En el centro reciben terapias de parte de psicólogos y trabajadores sociales para que, en el futuro, puedan reintegrarse a la sociedad", enfatizó Bernal.

Bernal, aconsejó a los padres de familia que les den cariño a sus hijos porque, de lo contrario, los chicos caerán en las garras de las bandas criminales que hay en los barrios, quienes las utilizarán para cometer delitos



Quantcast