BBVA anuncia beneficiarios de Programa Jóvenes Emprendedores Adelante 2011

BBVA anuncia beneficiarios de Programa Jóvenes Emprendedores Adelante 2011

person access_timeMar 8, 2011 show_chart2141 Vistas chatComentarios

En emotivo acto celebrado en el Centro Cultural Movimiento Nueva Generación de El Chorrillo, centro de prevención integral para niños y adolescentes financiado por BBVA, Itzela de Cargiulo, VP de Comunicación, Marca y Recursos Humanos, hizo entrega de los diplomas que certifican a los tres jóvenes seleccionados como los Jóvenes Emprendedores Adelante 2011.

Eduardo Antonio Tenorio (19 años), Yasuribell E. Núñez (18 años) y Héctor A. Brands (19 años), líderes comunitarios de El Chorrillo y los primeros beneficiarios de este programa en Panamá, expresaron sus muestras de emoción y agradecimiento ya que, a través de esta oportunidad, se acercan cada vez más a cumplir su sueño: estudiar una carrera universitaria y ser agentes de cambio en su comunidad.

El Programa Jóvenes Emprendedores Adelante es una iniciativa que nace a nivel del grupo BBVA y que se está desarrollando paralelamente en nueve países de Latinoamérica, incluyendo a Panamá, en el 2011. El mismo, tiene como fin promocionar e incentivar el Emprendimiento Social en los jóvenes que están o han estado involucrados en el programa bandera de Responsabilidad Social Corporativa de BBVA, Niños Adelante.

“Un emprendedor social es aquel que crea valor innovando para resolver los retos que afectan a los colectivos más desfavorecidos, a través de la búsqueda de soluciones sostenibles. Los emprendedores sociales encarnan la visión del BBVA: trabajan por un futuro mejor para las personas. Nosotros buscamos incentivar a los jóvenes que, además de ser modelo y agentes de cambios, están interesados por generar desarrollo en sus comunidades”, afirmó Cargiulo durante el acto.

Los tres beneficiarios del Programa Jóvenes Emprendedores Adelante se hacen acreedores a una beca para estudios universitarios; formación en emprendimiento social a desarrollarse en el Instituto de Competitividad Juvenil de CoSPAE; y a la oportunidad de representar a su país en el Foro de Emprendimiento Social, que se llevará a cabo en octubre 2011, junto con todos los jóvenes becados por BBVA a nivel global.

El acto culminó con la firma del convenio de colaboración entre BBVA y CoSPAE, organización que estuvo a cargo del proceso de selección y la cual desarrollará el programa de formación de emprendimiento social con los seleccionados.



Quantcast